martes, 3 de junio de 2008

PEQUEÑO MANUAL DEL VAGO


Yo soy tan vaga que sería incapaz de hacerlo, aunque estoy segura de que sería un gran negocio. Pero voy a aprovechar este espacio para enumerar algunos ítems, característicos de la vaga/o.

I.- Toda vaga sabe que el primer mandamiento es delegar: dar toda responsabilidad por mínima que sea a los demás, y quedarse con nada para hacer.

II.- Aceptar desde un principio que lo que se tiene que hacer, no se llevará a cabo. Entonces, el tiempo que se usa para pensar en esa obligación, aprovecharlo para otra cosa. Por ejemplo, pensar en nada (otra de las cosas favoritas de la vaga).

III.- El vago puede dejar la cama sin hacer, los platos sin lavar, puede guardar tierrita debajo de la alfombra (y los culposos como yo sufrirán esto, sabiendo de antemano esta consecuencia).

IV.- Una vaga puede tener una idea genial (hace tan poco que tiene mucho tiempo para pensar y de hecho suelen ocurrírsele), pero nunca la llevará a cabo.

V.- Un buen vago no disimula su vagancia: eso le demandaría esfuerzo.

VI.- Un buen vago puede quedar sin pareja por siempre si el hecho de conquistar a la persona que le gusta le lleva un (minúsculo) desgaste.

VII.- Un vago puede dejar la tele prendida toda la noche si la está mirando desde la cama y se dio cuenta de que olvidó el control remoto en otra parte de la casa.

VIII.- Un buen vago puede quedarse callado cuando tiene tanta pachorra que ni siquiera siente ganas de emitir sonido.

IX.- Un buen vago olvida el celular en su casa y no retrocede ni tres pasos para buscarlo. ¿Volver a hacer algo? Nunca, jamás.

X.- Un buen vago puede no salir con un chica/o que vive lejos de su casa. O, al contrario, puede elegir salir con alguien que viva bien lejos para verlo pocas veces (el exceso de cariño también da vagancia).

XI.- Un buen vago no debe comprarse una cámara digital. ¿Bajar las fotos a un CD, llevarlas a revelar, ir a retirarlas? Puf... ¡Cuántas responsabilidades para una sola cosa!

XII.- Un buen vago tiene su pequeño mandamiento sobre la siesta:
Ama a la siesta por sobre todas las cosas.
No tomará el nombre “siesta” en vano.
Santificará las siestas.

7 comentarios:

Inés Lerda dijo...

Lo del control remoto me parece una exageración. No puedo creer que lo hayas hecho.
Vos tenés cámara digital, pero calculo que por vagancia nunca llevaste un CD a una casa de fotografía para que te imprimieran las fotos. Conclusión: la cámara digital es ideal pára los vagos.

vero dijo...

Creo absolutamente todo lo que has escrito y no exagerastes ni un poquito.A quien me hace acordar? Nose a quien?.

Mariano Przybylski dijo...

Mamone tenía razón...

PABLO U dijo...

Yo no cuento el vuelto porque me da fiaca. Si pago con cincuenta por ejemplo, me fijo que haya uno de veinte y me conformo. Pero prefiero que me den de menos a contarlo. Puedo entrar al club?.

PD: Ayelén no tiene cámara digital. La tengo yo.

Jota dijo...

A ver... hay cosas que ya son demasiado y me preocupa que sea todo autobiográfico.
Coincido en muchas, igual. Sobre todo en lo de no salir con una chica que vive lejos. Muchas veces me quisieron presentar y dije "eh? Y qué querés que vaya hasta allá, que la pase a buscar por Olivos?"

Berenizz dijo...

Jajajaja, bueno, creo que todos tenemos un poco de vago/a escondido dentro, no? No creo que vos cumplas con todos los items porque te hubiera dado pereza escribir todo el post xD

Arriba la siesta! jaja

Besos

Anónimo dijo...

MUY largo, fiaca leer tanto...