jueves, 12 de junio de 2008

YO ME AMO, YO ME ODIO (DAME MAS)


Entrevisté al ex tenista José Luis Clerc, más conocido como Batata. Le dicen así desde que era chiquito. El apodo surgió por su físico: era petiso y gordito. Batata le quedaba bien.

De todas las personas que conocí en mis 25 años de vida, Batata es el hombre que más se ama a sí mismo.

Batata dijo: “Batata es buena persona, Batata viene de una familia de clase media, siempre la luchó, Batata es humilde, Batata tuvo siempre los pies sobre la tierra, Batata no es egoísta ni envidioso”. Dijo también: “Bien flaca, eh. Buena nota. Batata te dijo cosas que nunca dijo”. Todo en tercera persona.

Lo llamativo fue que Batata estuvo frente a la persona que más se odia a sí misma (que vengo a ser yo).

Me hizo acordar a frases mías: “Ayelén es una boluda. Pierde la billetera tres veces por año. Ayelén es una tarada: no madura y comete siempre los mismos errores. Ayelén es una forra: siempre deja todo para último momento y sufre por eso”.

En el medio de estas dos personas (el título de este post podría haber sido “Batata y yo”), hubo un grabador, que fue testigo de esta dualidad durante casi una hora. Mejor me pongo a desgrabar.

6 comentarios:

vero dijo...

Aye!!! Creo que para todo tiene que haber un punto medio,ni tanto amor ni tanto odio.
Bueno, lo que te puedo decir es que vos tenes millones de cosas buenas que vos no las ves nunca,queres ver solo lo negativo.Sos una persona super hermosa!!!(por dentro y por fuera)y siepre te tiras para abajo.No te odies!!!

Princesa Turquesa dijo...

Batata dijo cosas hermosas sobre el Gato, ratificando que soy -lejos- la que más sabe de tenis...no?

Jota dijo...

no te abatates por eso

Mariano Przybylski dijo...

Lindo título "Batata y Yo". Podría ser un gran programa para el canal Magazine o Metro.

PABLO U dijo...

Yo creo que Batata no es la persona que más se ama en la vida. La que más se ama es Vilas. Y vos no sos la que más se odia, la que más te odia es esa perrita que dejaste abandonada en Monte grande.

Saludos!

PD: Ah, ya te conseguí el teléfono de Batata Clerc, para cuándo lo necesitás?

Anónimo dijo...

No creas en lo que se ve de afuera o en lo que la gente dice.Se amará mucho pero mirá la mirada horrible que tiene en esa foto de tu post, no todo lo que reluce es oro, decía mi abuela. Tal vez se odie a sí mismo por no haber llegado quien sabe adonde.Y en cuanto a vos, mirate. Sos linda, joven e inteligente.Que no es poco. Creeme a mí, que me odié un tiempo hasta que apredí a quererme como soy.
besos
una lectora de tu blog