lunes, 30 de junio de 2008

MI AMIGO PABLITO (¡Feliz cumpleaños!)


Es raro lo que voy a contar, pero soy amiga de Pablito Ucha mucho antes de conocerlo.

Yo era pasante de Clarín, cuando un día vinieron tres ex pasantes al diario, de visita. Después supe que se trataba de Pablo, Mariano y Sole.

Sólo hablé con Mariano, con quien ya había cruzado algunas palabras. Pablo estaba ahí, a un costado, flaquito, con su pelo largo, con sus ojos de hombre bueno... Con su remera de Divididos.

¡Justo una remera de Divididos tenía! Esa era mi banda favorita por ese entonces. Ahí lo supe: ese chico sería mi amigo. ¿Más? cuando era lectora, una vez me había llamado la atención una nota color sobre Laferrere, un club del ascenso. La firma: un tal Pablo Ucha Olmedo.

Después trabajamos juntos y, la verdad, la pasamos muy bien. Yo vi cómo él crecía en la empresa; y él vio cómo mi situación laboral iba hacia abajo, hasta que me echaron.Hoy es el cumpleaños número 27 de Pablo, que será Pablito (así, en diminutivo) de por vida.

Creo que si soy amiga de él es porque me doy cuenta de que, pese a que todos lo ven como alguien buenísimo, en realidad es tan hijo de puta como los demás.

Cuento una anécdota: una vez íbamos en su auto, bastante rápido. De golpe, se cruzó alguien, a quien Pablo tuvo que esquivar. Lo hizo y después dijo: "Dale, gordo de mierda". Ahí lo tienen al bueno de Pablo, burlándose del exceso de peso de un pobre tipo.

Aclarado esto, quiero decir que Pablo es mi amigo porque sé su clave del cajero, porque me saca pasajes aéreos con su tarjeta de crédito (y no me reclama el pago), porque aprende a tocar con la guitarra los temas que a mí me gustan, porque yo sola sé que es tan autoexigente que es capaz de contar que ganó un premio, y no que se anotó para participar del concurso.

El es, en parte, responsable de mi madurez musical. Ayer estuve a 20 centímetros de Spinetta (su ídolo, que ahora me gusta a mi también). Pensé que el mejor regalo para Pablo era un autógrafo suyo. Pensé en pedirle a Luis que firme "para Pablito". Pensé muchas cosas con la birome y el cuaderno en la mano, pero no lo pude conseguir.

Tengo mil cosas para decirle a Pablo y a los demás sobre él, pero no me quiero extender. Además, si su noviecita lee esto, quizá se ponga celosa.

Hay tres cosas muy buenas que tiene nuestra amistad: los mails que nos mandamos cuando nos vamos de vacaciones (rememorando a las ya extintas cartas en papel), lo compañero que somos para ir a recitales (una vez preferimos ir a ver a Andrea Prodan, en lugar de asistir al show de Rod Stewart, para el que teníamos entradas gratis), y el hecho de que no nos gusten las fiestas a las que nos invita Mariano.

Para sus cumpleaños, siempre le escribo versitos. El me metió en esta joda de los blogs, así que ahora lo hago en este pequeño espacio.

Estoy harta de que me digas pendeja
Pero no puedo emitir ninguna queja
Es que no debo, nada me deja
Y además temo que esto lo lea tu vieja.

Este cumple viene con cambios
Hay que decirlo, rima con escabios
Y eso que ya no quedan resabios
Del periodismo que hacías hace unos años

Ahora vivís solo y hacés cine
Mejor que ahí yo no me arrime
Guarda, quizá me acerque a fumar un pucho
O a decirte... Pablito, te quiero mucho.

6 comentarios:

vero dijo...

Muy lindo post.Sabes, que a mi me gustan los versos tuyos asi que anda pensando alguno para mi cumple,aunque falte mucho.
Yo a Pablo no lo conozco,pero se por vos que es buena persona y buen amigo.Hablando un poco de el,se que es muy bueno escribiendo,me encanta su blog.Para el, Muy feliz cumple!!!

PABLO U dijo...

Gracias Aye, pero no dije "Gordo de mierda", dije "Gordo boludo". No es lo mismo.

Anónimo dijo...

El Pablo flaquito que viste por primera vez podría haberse burlado de un gordito, pero esta versión "plasma" que tenemos ahora...qué tupé!!!

pd: que no se ofenda la noviecita!

PABLO U dijo...

Ya decidí que a mi noviecita no le voy a contar que tengo un blog. Va a ser para quilombo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Jajaja Pablo "versión plasma" no puedo parar de reirme. Nunca se me hubiese imaginado una descripción tan acertada.
Muy lindo el post aye. Tenés razón en ensuciarlo un poco, estoy cansada de que me opaque!

Marina.
(la hermana de pablo plasma)

Jota dijo...

No sé si felicitarte o pedirte disculpas, pero en mi blog tenés un regalo...