viernes, 4 de febrero de 2011

LOS HIJOS DE MIS AMIGOS


Tengo que aclarar que para mí la amistad es tan necesaria como el agua. Y no estoy exagerando: tomo ese agua todos los días.

La amistad representa un gran espacio que engloba conexiones, compañías, diversión, alegría. Es, en mi caso, un lazo tan fuerte que no puede pasar mucho tiempo sin que hable con alguno de ellos para que compartamos nuestras cosas.

Y si los quiero es porque los admiro: porque quiero ser un poco de cada uno de ellos, también.
Porque quiero tener el instinto maternal y la sencillez de Vero, la bondad y la locura de Ceci, la generosidad y el compañerismo de Leo, la sensibilidad y la humanidad de Pablito Ucha, el aplomo y la inteligencia de Mariano, la tolerancia y el humor de Romi, la calma y la belleza de Flori, la lealtad y el carácter de Pao, la inquietud y la alegría de Ile, la femineidad de Paulita, la seguridad de Nati.

Ojo, no me creo que esta sea la fórmula universal. Pero, eso sí, no entiendo a los que no tiene amigos: es como ser hijo único y tener abundancia de juguetes, pero que no haya nadie con quien usarlos.

Los hijos de mis amigos representan una extensión de ellos: mi corazón les pertenece. Quiero explicar lo hermoso que es mirarlos, jugar con ellos: es observar en esos nenes o nenas características de sus padres. O sea: mis amigos.

Saber que ellos van a ser padres me conmueve sobremanera. Es ver cómo crecen, cómo construyen sus familias, cómo se llenan de vida.

Está Juli, está Mica, está Manu: y están los que van a venir. Ya los estoy esperando

6 comentarios:

De Tal Palo dijo...

Sos tan linda! Me emocioné =)

Robert dijo...

cuando conosco alguien q no tiene amigos, sospecho, lo miro de lejitos no mas...Buen paseo me he dado por tu blog . visita el mio
http://elultimoheroe.blogspot.com/

SFC dijo...

La amistad, el amor y los niños son algunas de las cosas que hacen que la vida no sea un calvario. Lindo y emotivo post!

Saludos

vero dijo...

Me emocioné, como Carita. Qué lindo lo que escribistes. Te queremos TIA AYE!!! Juli, Mica y Vero.

Mariano Przybylski dijo...

Difícil no emocionarse estando en ese selecto listado. Coincido plenamente con lo que decís de la amistad, pero agrego otra cosa para el debate: ojo con los que se jactan de tener muuuchos amigos. No me cierran mucho tampoco. (esto lo dice el aplomado e inteligente, con lo cual tiene un valor extra). Saludos!

Inés Lerda dijo...

muy lindo, aycita. quiero decir que manu está (como siempre) igual a vicky!!