domingo, 9 de agosto de 2009

PLANES


Tengo muchos proyectos para cuando sea una chica con plata. Dejar de trabajar, claro, pero no para estar sin hacer nada, sino para hacer millones de otras cosas más divertidas. Por ejemplo, aprender a restaurar muebles, hacer algún curso de decoración de interiores, comprarme muchos CDs (y escucharlos), interiorizarme sobre la construcción de hornos de barro.


…Tirarle unos mangos a Narda Lepes para que me dé clases de cocina (y acompañarla en algunos de sus viajes a degustar platos). Hacer muñecos de tela: quiero aprender a hacer muñecos de tela.
…Comprarme un PH con ambientes grandes y techos altos y terraza para hacer asados para mis amigos. En realidad, que los haga otro, pero yo pongo la casa sin problemas. Y ya que estamos que tenga pileta, así en verano nos tiramos después de comer el asado.
…Viajar, por supuesto. Irme adonde tenga ganas y cuando tenga ganas. Invitar a quien tenga ganas, también. Comprarme un rancho sobre la playa en Valizas y pasar los febreros ahí. Ir a Uruguay no menos de tres veces por año.
…Cumplir mi sueño y adquirir un Gordini de los de antes, que esté perfecto, reluciente, color ladrillo. Que cuando lo salude antes de usarlo, le diga: “Hola, gordis gordis, hoy nos vamos a tal lado”.
…Hacer ciclos de cine en una especie de casa cultural. Un lugar que sea medio hippón, que tenga un café adentro que de noche funcione como bar, con buena música. Que se hable de películas y que haya también una biblioteca grande, con miles de libros. Que se hable de libros. Que se hable de música. Que se hable.
...Acompañar en una gira a Manu Chao y llevarme a todas mis amigas. Que un tema lo toquemos con Romi en la percusión, Flori en el violín, Ceci en el bajo, Pao y Nati en... las panderetas y yo en el saxo.
¿Y ustedes? ¿Tienen ganas de contarme algunos de sus proyectos para cuando sean gente de plata?


Aclaración: tengo también otros proyectos un poco más interesantes y menos egoístas, pero no me quiero hacer la buena. Espero que tampoco los que compartan sus planes quieran hacerse los buenos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre pienso lo mismo! También en mis planes está viajar, por supuesto. Conocer Europa como la palma de mi mano. Irme a Sudáfrica, que me encanta y no veo la hora de conocer, ver cómo se vive allá. Tener auto y departamento propios, para mi solita, y un perro. Millones de libros y CDS, etc etc etc.
Me gustó el post. Saludos!

Jota dijo...

Después de una fundación para chicos con acné y de comprar ladrillos para los sin techo, tengo todo resuelto.

Supongamos que me gano 2.000.000 de pesos:
-300.000 a mamá
-300.000 a papá
-300.000 a hermano

Después:
-Voy a la oficina de mi jefe, la meo y le digo que se puede meter todos los aumentos que no me dieron bien en el culo.
-Me compro un lindo y grande depto o ph (y alquilo el mío, de algo habrá que vivir cuando nos quedemos sin plata).
-Hago una buena fiesta.
-Me voy de viaje a visitar a mis amigos de Barcelona y Menorca, y recorro las europas.
-A la vuelta, me voy a descansar al Caribe con algun/os amigo/s (yo invito, querés venir?).
-Antes de volver a Buenos Aires, me doy una escapada hasta San Martín de los Andes para comprar la casa de mis sueños, en donde voy a vivir cuando sea viejito, con mi mujer (si finalmente algún día la consigo) y un perrito.
-Vuelvo, pongo un diario o una revista y lo hago como me gusta, con mis amigos. Y si me va mal, lo cierro, vivo de la renta de mi depto y del bar. O vuelvo al trabajo, le pido perdón a mi jefe y empiezo de nuevo... despierto.

AYE dijo...

El tema del acné está en proceso de resolución, pero teniendo en cuenta lo que valen los remedios, voy a aportar dinero para esa fundación. Y obviamente voy al Caribe! Quizá no me tenés que invitar porque por ahí yo ando recorriendo con mi amiga Ceci. Pero no importa. Arreglamos y nos juntamos para pasar unos días por allá.
Escuchame... Me gustaría escribir crónicas sobre viajes y lugares. Me contratás para tu diario o revista? Total, somos amigos, cuánto te puedo cobrar?
Besos!

Nicolás dijo...

Viajar por el mundo.
Vestirme en las mejores marcas, sobre todo en Cristian Dior.
Tener un buen auto.
Comprar varias propiedades, para vivir de rentas.
Comprarme casas en San Martín de Los Andes, Montevideo, Buenos Aires, Luján, Barcelona y Brujas.
Tener cuanto aparato tecnológico exista.
Tener una buena bodega personal. Empezar a coleccionar algo (todos los millonarios lo hacen).
Armar un salón especial en cada una de las casas que voy a comprar para poder jugar a la Play.
Tener un mini cine en otra de las habitaciones de esas casas.
Comprarme libros para empezar a leer a partir de los 50 años cuando me agarre el viajazo.
Pagar un curso acelerado de inglés, francés e italiano.
Contratar a algún chef famoso para que un día a la semana me cocine.
Y estoy pensando si contrataría un sicario para que darle una lista de personas y que las elimine una a una.

Etienne dijo...

Con plata, lo primero que conseguiría es tiempo.
Logrando tiempo libre, me considero hecho.
En ese tiempo libre, haría viajes (en los cuales haría de todo lo que se me presente, y depende del lugar donde vaya), recolectaría anécdotas para escribir un libro (las que me suceden a diario son muy comunes, ja!), haría experimentos con algún deporte extraño, lo mismo me sumergiría en el mar con un submarino o parecido y tal vez daría la vuelta al mundo en un velero.
Y alguna cosa más que como no me he puesto a considerar la posibilidad de tener dinero, menos voy a ponerme a pensar que hacer con él...

Princesa Turquesa dijo...

Me sumo a la vaquita para Narda, pero yo le pediría que me cocinara y la acompañaría a degustar por el mundo...!

pd: si no se nos da, el plan b es casarme con Francis Mallman.

Pat dijo...

Primero les compro una casa para cada uno de mis hijos.Y después....
Viajar.Ir hasta Atenas y de ahí recorrer. Primero para el occidente, depués vuelvo a Atenas y me voy para oriente.
Cuando vuelvo del viaje me interno en el cirujano y que me haga nueva!
besitos

PABLO U dijo...

Yo haría un sello discográfico que saque discos en vinilo y me fundiría en 20 días.

Saludos!

agustínho dijo...

yo si tengo plata algun dia, quiero tocar en esa banda con uds...aunque creo q sería impagable jajaja

Gabriel Ziblat dijo...

Viajar por el mundo, tres o cuatro veces por año (mas se volvería aburrido).
Tener una casa con un jardín muy amplio para tener varios perros. Y una de mis gatas de ahora.
Tomarme vinos de una luca, solamente para sentir que estoy tomando un vino de una luca.
Tener una editorial para publicar lo que yo quiera, aunque termine siendo un fiasco. Y comprarme muchos libros de otras editoriales, que seguramente serán mejores.
Tener tiempo para leer. Mucho.
Tener tiempo para mirar películas y series.
Pensa que necesito algo y comprarlo. Sin importar cuanto salga. Y en una cuota!

Ah, y tener una buena platea en la cancha del rojo. Si es que tenemos cancha. Sino, poner guita para terminar la cancha..jaja

Me gustó tu delirio. Ahora vuelvo a la tierra.
Besos

vero dijo...

Me gustó este post, Aye!!! Nosé si tendría mucha plata, seguramente un montón de cosas. lo que sí estoy segura es que no estaría preocupada cuando me llegue la boleta de gas.

Jota dijo...

Aye, contratada en mi revista.

10 pesos por mes (es que todavía no me gané el Loto...)

Meryl dijo...

bueno, se me ocurren muchas cosas que me gustarìan hacer: obviamente, techo propio serìa lo primero, luego viajar, estudiar en otro paìs, aprender muchos idiomas, gastar plata en excentricidades, y no donarìa nada a nadie porque soy tacaña y egoìsta... jajaja

soñar es gratis, no?

ile dijo...

Aye todo lo mismo que vos!!!!!
Quiero ser vos con plata!!!