domingo, 30 de agosto de 2009

CONSEJOS DE AMOR, POR KIKA

La sabia Kika, again, soltando sus opiniones en la silla que la sostiene las tardes de verano o de otoño: las tardes en las que no tiene frío y sale a tomar aire a su terraza con flores de maceta.
Allí reflexionó sobre el amor, ese bello estado, ella, una mujer que, pese a que se refirió a la convivencia, no concibe esa situación: "Si uno va a vivir con el otro, hay que casarse", me dijo después.

Yo le pregunto sobre el amor y ella arranca nombrando a mis amigos ("bueno, tus amigos", comienza), porque la pobre se cree que mis amigos son en realidad "mis amigos". Yo ya me cansé de aclararle que ellos tienen sus novias y que no pasa nada: ahora le sigo la corriente. Una vez la saqué a dar una vuelta (no la trato como un perro, pero ella no camina si uno no la saca a caminar) y se produjo el siguiente diálogo:

Aye: Ayer salí con Pablo y Leo.
Kika: Mirá, Ayelén, a mí decime la verdad. Yo ya sé que vos estás un poquito con cada uno, eh.
Aye: ... (cara de "eh???")
Kika: Claro, querida. Pero me parece bárbaro. Vos sos joven, tenés que aprovechar. Y hacelo ahora. Dormí unos días con uno, otros días con otro, quizá alguna vez con los dos... Por ahí te enamorás de alguno o por ahí no y mientras la pasás bien hasta que llegue tu amor verdadero.
Aye: Pero no, Kika...
Kika: (interrumpe) No importa, no importa. A mí me gustan los dos, se ve que son buenos chicos. Pero bueno, quizá son amoríos pasajeros, para pasar el rato. De esto no se entera nadie. Bueno, y contame, ¿adónde fueron ayer?

Kika es también una abuela moderna. Una abuela que es infinitamente más moderna que su nieta.

9 comentarios:

Etienne dijo...

Esto de tu abuela si que es adaptación del sujeto al tiempo que corre. Me sorprendió que dijera así, sencillo, a veces con uno, a veces con otro, a veces con los dos: no estará viendo mucha tele a la tarde, no??

Enamorarse es complicado hoy y siempre...

Joel Kotlar dijo...

¿¿¿En serio te dijo eso??? ¿Te dijo "a mí me gustan los dos, se ve que son buenos chicos"? No lo puedo creer...

Princesa Turquesa dijo...

Qué fácil parece, no?, así como lo dice...ser sinceros en el amor real, nada menos y nada más...

vero dijo...

No sabía que kika pensaba o piensa que estas con los dos. que risa!!! Encima te dice aprobechá, es una genia!!!

Anónimo dijo...

Definitivamente.. quiero una abuela asi! con cosejos modernos y sin problemas.
Saludos Aye.
Carla.

Marchante dijo...

tu abuela es grossa
La mia me dice cosas como:
"hay que hacerse desear"
"Espero que todavía no hayas "dormido" con ese chico, es muy pronto...(pasaron 2 meses)
"Ay, ves? Eso que cada uno tenga sus amigos no funciona... tienen que estar siempre juntos"

De Tal Palo dijo...

Me meo de la risa!!!
Se pasa la Kika.

Pat dijo...

Qué linda tu abuela, me encanta como habla y las cosas que dice.
¡Yo también al principio pensaba que podías ser la novia de pablo! jaja!
Besos

Flávia dijo...

Me enamoré de Kika... mi abuela ya en el cielo me hablaba de lo mismo... "cuidado con ese chico que no te pegue..." entre otras cosas, jajaja.
Yo seguí los consejos de mi abuela y como dice Kika "un amor que sea como vos" y eso encontré hace casi 10 años.... El amor es compañerismo, compromiso, independencia. El amor es calentarte las patitas cuando tenés frío -cuando usás esos tacos que no te llega la sangre a los pies-. El amor es hacer cucharita en la siesta del Domingo.

Amé tu blog!
Hasta pronto!