miércoles, 12 de agosto de 2009

MICAELA, LA CONJUGADORA DE VERBOS


Micaela nació el 9 de octubre de 2006. Yo estaba en el trabajo y salí con el tiempo justo. Manejé rápido, muy rápido (violé la ley, sí) para llegar a conocerla. Nunca me voy a olvidar de la sucesión de detalles de esos cinco minutos en los que la observé, la besé y la alcé un ratito.

Micaela es una chiquita chiquitita que es capaz de jugar sola por un rato largo. Agarra sus muñecas y les habla, inventa diálogos entre ellas, las sienta en la cama y se hace la que es la maestra de esas bebotas y barbies que la miran.

Micaela sabe el saludo de los esquimales, sabe tirar besos, sabe abrazar: la materia mimos ya la aprobó hace rato.

Y tiene tres años, pero es súper respetuosa de los sentimientos de los demás. Sabe, por ejemplo, que su hermana Julieta (tres años más grande) se pone celosa cuando ella mima a su mamá. El otro día, por ejemplo, Mica besó a su mamá y después le dijo bajito, al oído: “Que Juli no se entere, mami”.

Después de leer un cuento sobre una vaca que se llamaba Lucía, nos pusimos a dibujar. La idea, claro, era dibujar a la vaca Lucía. Juli la hizo hermosa, pero Micaela se quedó seria, con el seño fruncido, como renegando. “¿Qué pasa, Mica? ¿No dibujás vos?”, le pregunté. Y respondió.

“No, tía, yo no sabo hacer una vaca”.
Textual: “No, tía, sho no shabo”.

3 comentarios:

Jota dijo...

No entendí una cosa: nació en el 2006?

Se puede nacer en ese año?

Y los que somos no sólo del siglo pasado qué hacemos????? Nos matamos?

Princesa Turquesa dijo...

Qué lindas son, siempre nos enseñan algo, no? Ya saben de chiquitas que vale más un gesto que una buena conjugación.

...y lo digo yo, que a los verbos me los sepo todos!!!

vero dijo...

Es una hermosa, no te parece? Es lo más dulce que existe.Las amo a las dos, a ella y a Juli, son lo más lindo del mundo.
A mica le gusto verse en la foto y Juli se enojó, te aviso.