viernes, 3 de mayo de 2013

ODA A LA CUCHARITA

Entre dormida y despierta, me percato de que tengo tu boca entre mi pelo, tus brazos rodeándome y tus piernas enredadas entre las mías. Y las sábanas por ahí, los almohadones en el piso, el aire que se cuela por la ventana: los ojos que se me cierran, pero me percato.

Entonces giro y en el silencio de la noche –que se confunde con tu respiración fuerte, primero, con tus ronquidos suaves, después– me pierdo entre tu espalda.

El abrir y cerrar de mis ojos me aleja de la lucidez y el razonamiento. Mejor, todavía. Es como si esa suma de segundos que deben estar pasando rápidamente fueran una película que avanza cuadro por cuadro.

Tengo tu nuca delante de mi boca y tu pelo revuelto, y tu piel que me permite deslizarme. Y el mar, o la montaña, o el campo, o una hoja en blanco, o una melodía que no tiene letra, o un corazón que todavía no descubrió el amor. Tu espalda es eso que me hace sentir chiquita, ínfima. Como un puntito en una fotografía de un paisaje.

Sin embargo, está acá. Porque tu espalda es como todo eso, pero yo estoy ante ella, la tengo delante de mí. Ahora te rodeo yo, y te abrazo.

Los ojos que se me cierran y yo que me percato de que mañana quiero pensar y me quiero preguntar: ¿Y quién inventó la cucharita?

6 comentarios:

la marciana dijo...

Nada tan perfecto como sentirse así, como si uno estuviera en el mejor lugar del mundo, abrazado a otro.

Hermoso, muy lindo.

¡Larga vida a la cucharita!

AYE dijo...

Gracias, marciana!

Virginia dijo...

Mañana no pienses...:)
¡Hermosa oda, Aye! Me gusta mucho como escribís, pero además me parecen geniales las etiquetas de la nota: "cuchara para todos", "oda", "textos amorosos"
Sí!! amoroso texto! y cuchara para todos

ojala lloviera cafe dijo...

graciassss, esta hermosoooo lo copiare para explicar lo que es la cucharita a alguna gente feliz noche

TH dijo...

Muy belo

Anónimo dijo...

Es lo mejor de la vida ,lo siento aún a mis 50 años de matrimonio!!
Gracias