viernes, 3 de junio de 2011

BUSQUEDA LABORAL


Cualquiera podría afirmar que los chinos del supermercado de la calle Díaz Vélez se adaptaron muy rápido y muy bien a nuestra cultura, pero evitemos los análisis reduccionistas. Y dejemos de lado el error ortográfico, hasta justificable, quizás.

Los chinos, estos chinos, persiguen una búsqueda con una característica excluyente: el deseo de laborar, de cumplir con la extensa jornada con placer, de disfrutar cortando carne o deshuesando pechugas de pollo.

No bien lo leí no reparé en la falta de ortografía, sino en el mensaje (el mensaje del mensaje): no buscan alguien con cuestiones estéticas particulares, no hay límites de edad, no importan las aptitudes. Sólo una alcanza para quedarse con el puesto.

¿Qué habrá hecho de malo el carnicero anterior? ¿Y cómo harán para comprobar las ganas de trabajar de cada candidato?

Lo que más me llama la atención, igualmente, es que no encuentren a alguien: llevo tres semanas pasando por esa vereda y el cartel sigue ahí pegadito, con esos puntos suspensivos al final que vaya a saber qué quieren decir.

6 comentarios:

vero dijo...

Jaja, es increíble. Y veo que andas con la cámara para todos lados.

marce / lechu dijo...

¿Tendrá algo que ver que después de los puntos suspensivos diga destapá la felicidad?

Etienne dijo...

No quisiera creer que las dos cosas sean mutuamente excluyentes...

Mariano Przybylski dijo...

Es que deben estar buscando a alguien con tantas, pero tantas ganas, que no tengan que pagarle casi nada por cumplirle su sueño. Estos empresarios incomprendidos...

Gráfica Cero dijo...

y ya hay carnicero? me encanto tu relato , estamops cerca por lo que contas ... jeje!" me enacanto decubrirte!" asi que ahora te leo y sigo ! beso!" si queres yo tambien tengo mi blog quizas te interesa pasarte... te espero " saludos!

ionito dijo...

Es un cartel jodido.
Turbio.
Aparte el "destapa tu felicidad" que aparece abajo, como quien no quiere la cosa...mmm
Dicen que el carnicero anterior, los últimos días, ni trapo de rejilla tenia. una vergüenza.