lunes, 27 de septiembre de 2010

YO NO ME QUIERO CASAR


Por si tenía dudas, una ceremonia civil me confirmó un sentimiento que ya circulaba por mi mente: yo no me quiero casar.
No quiero firmar ningún contrato, porque eso hago cuando tengo que alquilar un departamento o cuando una empresa me llama para algún trabajo. No quiero jurar algo para toda la vida, porque no estoy en condiciones de predecir mi futuro: muchos menos de garantizar amor eterno. No por el amor, sino porque no puedo garantizar nada.
Tampoco me parece que una jueza o juez me hable de cuestiones amorosas y de convivencia con una carga moral que su cargo no trae implícita: ¿quién te creés que sos, jueza?
De cuestiones religiosas, obvio, mejor no hablemos.
También estoy en contra de las tradiciones. Y no me gustan los clichés de algunas fiestas: nada de mariachis, de odaliscas, ni de las velas con un mensaje para cada persona. No. No.
Estoy a favor, claro, de las demostraciones de amor originales. No quiero odas al enamoramiento ni a la vida en pareja, ni mensajes de otros sobre lo fabuloso que es el vínculo de tales personas. Que quede claro: no digo que no hay que tenerlas, sólo que considero que no hace falta hacerlas públicas.
Y, como dijo un sabio amigo mío, no nos mintamos: hay cosas de estar en pareja que son una mierda.
Las celebraciones sí me gustan. Reunirse con amigos, divertirse: bailar, comer, beber, charlar, reír. Aunque eso implique tener que vestirse con ropa que no es la habitual e insultar un poco cuando los tacos te hacen doler los pies.
La gente se pone linda, pero para mí la gente es más linda sin grandes producciones. Es como las películas: no son mejores las que vienen de Hollywood.
Una fiesta incluye también ver a gente grande bailando. Es extraño, pero pocas cosas son más ridículas que una persona mayor danzando en una pista de baile. Los movimientos de los cuerpos son lentos, toscos: como si el paso de los años quedara todo expresado ahí. No me dejen bailar en una fiesta cuando sea vieja, por favor.


De todo esto hablaba yo en la mesa 10, con Vicky, Paulita, Sole, Pablito, Leo y Marian, el sábado a la noche, cuando en realidad ya era domingo y estaba por ser víctima de algo que consideré un padecimiento.
Nos dirigimos a la pista. Las chicas sacaron las cintitas, una se ganó el anillo. Marian se ofreció a sostenerme mi copa de champagne, justo cuando yo reiteraba algunas de las cuestiones que sostuve líneas arriba.
Lore lo arrojó. Vi cómo él salió de sus manos e hizo un globo en el aire perfecto: ni Gastón Gaudio hizo uno mejor en toda su carrera.
Lo vi venir, fue el mejor centro que alguien me tiró alguna vez. Lamentablemente, no se trataba de una pelota y yo no tenía un arco enfrente. Había chicas delante de mí y yo las vi: ninguna se esforzó por saltar para quedarse con él. Forras.
Estaba condenada. Me resigné e hice una expresión de disconformidad. “La puta madre”, musité. Bajé la cabeza, levanté mi mano izquierda y el ramo de fresias blancas finalmente se quedó conmigo.





Hubo algunas risas cercanas, pero ahora que lo miro acá, en un florero de mi casa, siento que quien se ríe más fuerte es él.

13 comentarios:

Mariano Przybylski dijo...

Jajajaja.... Yo todavía me sigo riendo. No hace falta que te esfuerces por hacernos notar tu falta de amor por el casamiento para relatar que atajaste el ramo con una firmeza que no vi ni en los videos del Pato Fillol. Sin dar rebote, con la circunferencia del puño cerrándose perfectamente sobre los tallos de las flores. Fue la mejor atrapada de ramo que vi en mi vida. Eso sí, mejor apurate, así no te tenemos que ver bailar de vieja.

Etienne dijo...

La gente que realmente se quiere no necesita de grandes fanfarrias como así tampoco una fiesta monumental te asegura el amor para todo el viaje...

Esas cosas del ramo y similares hay que tomarlas con humor (mirá que una atrapada fortuita te puede condenar a casarte en corto plazo, dónde se ha visto...)

Si, soy un esceptico!!

De Tal Palo dijo...

"¿De dónde saliste, jueza?" Genial!
Totalmente de acuerdo.
NECESITO ver la foto tuya con la novia y el ramo.

Princesa Turquesa dijo...

A mí me parece que nadie te obligó a atajarlo, hacete cargo! sino, lo hubieses dejado pasar de largo...

Mariano dijo...

Coincido con Mariano. Depuradísima técnica para atrapar el ramo. Te exhibiste firme, segura, decidida...

Me gustó tanto el post que, después de leerlo, siento ganas de jurarte amor eterno.

marce / lechu dijo...

El amor eterno dura hasta que se termina.
Como diría el amigo Joaquián: "Que no te vendan amor sin espinas".
Te felicito por el post... y por el ramo, también.

Anónimo dijo...

holla amigos


Me encanta su pagina, No se si tu disfrutas de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para No Pay poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar heads up o Double or Nothing?
abrazo
excusa mi mal espanol!

Pat dijo...

Ay aye,cómo te quiero...Sabés qué pasa... Un casamiento es una declaración de principios.Alguien que dice: " En este momento, amo a esta persona y no la cambio por nadie"
A veces, dura, a veces no. Pero yo entiendo a los que se casan. Están refrendando ante todos que se juegan por algo, y creo que eso está bueno.
Que te toque el ramo es cosa aparte.
Significa que tu inconsciente está pensando algo distinto que tu cabeza, pero bueno, eso pasa todo el tiempo.
No hay que tener miedo a comprometerse ni a descomprometerse. Hay que dejar claro que " para siempre" significa " por todo el tiempo que te ame"
besos!

Anónimo dijo...

buenos


Me encanta su pagina, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um bonus sin deposito de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Full Tilt Poker de 10$ gratis, ahora la question es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
Adios
excusa mi horrible espanol!

Inés Lerda dijo...

qué genial! qué pena no haber vivido ese momento!. yo no sé si te habrá costado tanto atajarlo... en la foto se te ve muy contenta.

libre dijo...

yo debo tener el doble de tu edad y todavia bailo el rock dignamente

libre dijo...

yo debo tener el doble de tu edad y todavia bailo el rock dignamente

Unknown dijo...

Jajajaja, Q bueno Ay! A mi me paso algo parecido en el casamiento de mi prima. Me cayó encima pero lo rechacé como si fuera un arquero sacando un centro con los puños y eso generó miles de gastadas. Un momento raro, por eso ya no me acerco más cuando las novias tiran los ramos.