miércoles, 25 de agosto de 2010

EL EGOISMO ES...

...enojarte con tu hermano, a quien ya le regalaste un alfajor Havanna, pero no, se ve que no fue suficiente, porque él viene a visitarte a TU casa y lo ves que agarra UNO MAS de tu caja de seis.

Y vos, bien turra, se lo echás en cara. Y renegás delante suyo, no podés ocultar cuánto te indigna que te coma uno de los tres alfajores que te quedan y que, él sabe, son tus preferidos. El lo sabe, sí: a vos se te cae la baba, los comés despacio para que duren más, disfrutás ese dulce de leche como uno de los grandes placeres de la vida.

Le remarcás que te los habían regalado a VOS y no a ÉL. Te dice que bueno, que no lo come. Claro, te juega con la culpa, te psicopatea. Y vos, tontita, caés en la trampa. Seguís enojada, pero le decís que todo bien, que ya está. "Comelo, tarado, comelo".

...

...

Pará... ¿Quién es el egoísta?

8 comentarios:

Nicolás dijo...

Vos no entendés el socialismo, eso es lo que pasa.

Etienne dijo...

A mi no me parece que haya egoísmo, creo que si él te lo hubiera pedido sin precipitarse sobre la caja, vos se lo habrias convidado sin problemas.
Es una cuestión de actitud...

Anónimo dijo...

No te preocupes. Alguien que también tiene una caja de seis vio que, en destacable muestra de generosidad que vendría a contraponerse radicalmente con tu supuesto egoísmo, cediste la mitad de tus alfajores y tarda mucho en comérselos. Lo hace por si a vos se te llegan a terminar rápido. Tranquila. Podés sonreir con alivio.

Sol dijo...

El egoísmo es que mi hermano me haya regalado un paquetito de esas galletitas riquisimas de Bolivia (si no me equivoco) y yo haberme sentido culpable de que él, mi hermano mayor, tuviera un paquete menos y que yo no hiciera nada por no aceptar su ofrecimiento???ja!
Pd: que le hayas dicho Comelo, tarado, comelo" es una muestra de lo mucho que lo queres, uno a los Havanna renuncia por los hermanos unicamente creo.
Besos Aye!!!

marce / lechu dijo...

La Habana es socialista; los Havanna, no.

De Tal Palo dijo...

Tenés que buscarles un escondite.

Anónimo dijo...

Para mí que Etienne, cuando escribió, estaba escuchando a Fito Páez...

Inés Lerda dijo...

el último comentario de anónimo es fabuloso, suscribo. para la próxima, pueden cortar el alfajor a la mitad y los dos quedan contentos.