jueves, 1 de abril de 2010

LA UNIVERSIDAD. LUNES 9 AM

Hay un tipo que debe tener poco más de 40 años y que ya lee apuntes, un lunes a las 8.50 de la mañana.
Adolescentes. Muchos. Conversan. Mucho.
Dos señoras. Una, la miro, me parece, está por desmayarse del calor. En el aula no hay ventilador.
Uno de los tantos adolescentes tiene canas. Me pregunto cuántos problemas se habrá hecho en su corta vida, cuánto estrés debe haber en ese cuerpo.
Hay una chica que habla incansablemente por celular. Y ahora son las 8.55 de la madrugada.
No hay barbas, pero sí proyectos de: puras pelusas.
Y una chica hippie. Una, entre los 40 que debemos ser, aunque no soy buena para los cálculos.

...
...

En un rincón, con la cabeza apoyada sobre la pared, me pregunto qué hago acá. El tipo de poco más de 40 me mira: tiene los ojos desviados. Me pregunto más: ¿cuánto durará esta joda?

...
...

Fui un producto de la educación pública hasta que pretendí tener una profesión. Y ahí, vaga, tuve una formación más vaga todavía en una escuelita privada.

...
...

Estoy en este ciclo que es básico y que es común. ¿Y si es tan básico y es tan común para qué lo hacemos? ¿Por qué no vamos directamente al grano?

5 comentarios:

Princesa Turquesa dijo...

Qué tema (volver a) empezar a estudiar. Yo creo que estoy por dejar, pero cuando quieras lo charlamos...

marce / lechu dijo...

Es que para llegar al grano, primero hay que superar lo básico y lo común.

Inés Lerda dijo...

el filtro es la cuestión. para pasar el molinete primero tenés que tener el ticket aunque te podés buscar alguna carrerita que no necesite cbc como la mía, y saltás por arriba con el visto bueno del guarda:)

De Tal Palo dijo...

Aye, Aye, Aye. Huevo, huevo, huevo.

asd dijo...

si te sirve de consuelo todos pasamos por esa mezcla de angustia y viajes en tren que significa el cbc... que no te desanime, llegas y cuando te recibis te causa nostalgia y alegria...saludos!