martes, 13 de octubre de 2009

CHAU, CHAU, ADIOS

Desde el inicio, desde el contacto a primera vista, quedó claro que iba a ser una relación conflictiva. Yo era de un mundo, y él de otro. A mí me caracterizaba la sencillez, la austeridad, y él venía cargado de tecnología, era súper moderno.

Y yo me esforcé por conseguirlo, eh. Digamos que pagué su amor en cuotas: fue un trabajo mes a mes, hasta que llegó un momento en el que me aseguré su corazón.

Una relación conflictiva, decía. Histérica, por qué no. Desde el principio nos quisimos, pero él se alejó. Había pasado una semana de nuestro comienzo. Y él me dejó, justo en unas vacaciones por el Sur argentino. Unos días después nos reencontramos. Y seguimos.

Guardo imágenes de nuestra relación, instantáneas que se suceden y que repaso casi a diario. Si hasta hizo viajes con mi mejor amigo: la típica cargada de que con él recorrió el mundo y que conmigo se movió dentro de Argentina.

“Yo, Niko, voy a hacer que guardes los mejores recuerdos de tu vida”, me prometió alguna vez, desde el silencio.

Tengo que contarlo, él era generoso. Y tenía un amor generoso, se dejaba prestar: lo compartí con mis amigos, con mi familia, con mis compañeros de trabajo.

Y se iba y venía, a veces. Pero venía, siempre terminaba viniendo.

Es una lástima, me domina un dolor profundo. Un sufrimiento cruel, la puta madre. Lo quise. Lo quise mucho. Y fui ingenua: creí que lo nuestro iba a durar muchísimo tiempo. Pero no. El sábado me dejó. Fue raro: lo tenía a mi lado y, de repente, se esfumó, sin que me diera cuenta. Sin siquiera despedirse.

Adiós, Niko, adiós.


Texto de despedida a Nikon, mi cámara digital, ésa que estaba dentro de mi mochila y que alguien me robó en la estación Retiro, sin que me diera cuenta.

9 comentarios:

vero dijo...

No te la puedo creer!!!!!, qué bajón!!. Lo siento mucho, quiero saber si esta perdida se produjo por un despiste tuyo?.
Encima te iba a pedir las fotos del cumple de Mica... qué desgracia!!!

Etienne dijo...

Es una lamentable perdida!!
Si lo veo a Nikko, le mando saludos y le pido que vuelva!!

Anónimo dijo...

Che, Etienne, me tenés los huevos llenos con tus comentarios!

¿Cómo va a volver? ¿Qué es? ¿Un perro? Ay, Dios...

Fedule dijo...

Está muy bien escrito Aye, un poco más que siempre.
Un beso.

Joel Kotlar dijo...

Leí sobre el momento desgraciado en el blog de Jota, así que lamentablemente ya sabía de que estabas hablando desde el comienzo. Para que te sientas acompañada, a mi mujer le robaron el ipod en el subte. ¿A vos te parece? Deberían cederle el asiento y en lugar de eso la terminan choreando...

De Tal Palo dijo...

Lo siento mucho.

(Se chivó el anónimo!)

Princesa Turquesa dijo...

Lo bueno es que igual te fuiste de paseo, no?

pd: haceme acordar que te cuente de mi turismo rural, te va a encantar...

Pat dijo...

Vayan mis respetos a tan noble cámara que tuve el agrado de conocer y de ver cada vez que mi hijo Pablo te la pidió prestada cuando todavía no teníamos.
Muy triste.
Sacaba fotos muy buenas.No sé que decirte Aye.
Un abrazo

Anónimo dijo...

nunca hubiera imaginado que una cámara podría tener nombre de varón!!
Donde hay que fijarse para darse cuenta? abajo??