domingo, 27 de septiembre de 2009

MONTE GRANDE


Declarada ciudad el 30 de octubre de 1964, Monte Grande está ahí, a apenas 28 kilómetros de la Capital Federal. Un dato que la agiganta: el distrito de Esteban Echeverría (que integran MG, El Jagüel, 9 de abril y Luis Guillón) tiene 300 mil habitantes.

La empresa de hamburguesas de la M dorada arribó al lugar hace una década y en ese momento le puso una denominación que le cabe: La ciudad de los árboles. Pero hay más: muchos la consideran "la pequeña Rosario", por la cantidad de talentos que surgen y llegan (que se van y que vienen). Aquí, una breve presentación, a través de nombres insignia, de esos queridos 22,57 kilómetros cuadrados.

Luis Salinas: para aquellos que dicen que es de Lanús, les digo que no. Están equivocados. Uno de los mejores guitarristas argentinos (¿el mejor?) nació en Monte Grande. Es decir, ahí construyó el talento que lo llevó a tocar por el mundo con diferentes artistas. Y en cada lugar el querido Luis nombró a su ciudad natal.

Gillespie (Marcelo Rodríguez): el trompetista de Sumo y conductor radial no sólo nació en la que todos llaman la ciudad de los árboles, sino que vive ahí. Gracias a información de primera mano supe que cuando estaba de vacaciones le robaron el auto del garaje de su casa. Pero él pidió reservas e incluso jamás lo contó en su programa: de eso se trata cuidar la imagen de la tierra de uno.

Paz Martínez: todos lo recordarán por el tema "Hay una lágrima en el teléfono" de una famosa novela televisiva. Paz llegó a la ciudad por amor, ya que ahí vivía su actual mujer. Mi recuerdo con él no es grato: una vez mi abuela nos mandó a mi hermano y a mí a pedirle un autógrafo y él nos dijo que no.

Horacio Cabak: primero modelo, luego conductor de TV. Su mamá es profesora de uno de los colegios más caros de la zona. El, un traidor: vive con su familia en la zona Norte.

Walter "Cubito" Cáceres: se hizo "famoso" cuando llegó al arco de Racing, pero -hay que asumirlo- después pasó inadvertido. Fue al mismo colegio secundario que yo, el Naciones Unidas, pero ahí jamás nadie lo recordó. Mi hermano se lo cruza en el videoclub.

Claudio Rissi: actor. En mis pagos es conocido como "el Jean Reno argentino". Es cierto: se parece. Y quiere tanto a la ciudad que hasta abrió un teatro, donde actúa y también da clases.

María Julia Olivan: podría decirse que la periodista que saltó a la fama en el programa Día D, de Jorge Lanata, construyó su amor por los postres y las comidas en Monte Grande, donde nació. También se formó en el colegio secundario al que fui, o sea que desde la pantalla de Canal 7 puede afirmar, como Cristina, que ella "es un producto de la educación pública".

17 comentarios:

Jota dijo...

ME causa mucha, mucha gracia que metas a Cubito Cáceres en el medio de los otros.

Convengamos que no es lo mismo un Luis Salinas (grosso) que un Cabak (producto de la TV, un langa), pero Cubito....

Ah, dicen que el Paz es mufa, yo no lo hubiera nombrado en mi blog... (es lo único que me falta!)

De Tal Palo dijo...

¡Qué putazo el Paz!

Pat dijo...

Qué cosa ... Yo siempre odié a paz martinez sin saber por qué. Ahora lo sé.
Besos

marce / lechu dijo...

Primero quiero aclarar que me llamo Marcelo Rodríguez y no nací en Monte Grande. Segundo, tampoco soy Gillespie.
Pero conozco a un talento puro del periodismo que nació en esa bendita tierra y no fue mencionado (injustamente) por Ayelén, la escribidora de este blog.
Que se diga de una vez por todas: ¡Andrés Pujol también nació (y vive) en MG!

Etienne dijo...

Gillespie es un grande como trompetista y un genio como columnista de radio. El personaje de Anibal Hugo que hacía en Mitre con el gigante de Adolfo Castelo era infernal!!

Bellis Causa dijo...

Jaja, llegé a este blog chusmeando y me encontré con esta entrada. No soy de Monte Grande, de hecho, nunca estuve allí, pero tengo una muy amiga que vivía allí hasta hace poco, es más todavia va al Parish.

Me contó que hubo un progreso significativo el dia que instalaron una filial de La Veneciana en MG, jaja.

¡Saludos!

B.C.

AYE dijo...

La mejor heladería de Monte Grande se llama Cream&Cream... shic shic

el fantasma del pato miguez dijo...

Soy marplatense...pero mi viejo nacio en LLavallol una localida vecina a la querina M.G...y recuerdo que siempra pasabamos la navidad en la ciudad de las cinco L...y yo siempre de muy chico quise vivir en monte grande..amo esa plaza redonda que no se como se llama...y me encantaba el pesebre viviente de esa plaza

AYE dijo...

Qué lindo ese pesebre! No soy católica, pero es verdad, ése es particularmente lindo. Y además iluminan el pino que está al lado!
¿Se dieron cuenta? Llavallol es la ciudad más L (loser) del mundo!
Gracias por el descubrimiento, fantasma.

CapItanPorretI dijo...

Yo cuando era chiquito (vaa.. 16 años.. ajjaja) tuve una noviecitaa que se fue a vivir a Monte Grande.. y una sola vez fui para alla, pero solamente hasta la rotonda de lavallol.. tengo ese recuerdo nada mas..

Pero bueno..

Son esos barrios que por algunas cosas de la vida los conoses sin conoserlos..

vero dijo...

Es linda Monte Grande.
Coincido con Marcelo que en esta tierra ( en la cual vivo) surgió el talento de la escritora de este blog y su hermano Andrés ,talentozo ,y conductor de radio de esta zona.
Debo decir que tal escritora no vive en esta tierra como Horacio Cabak, pero la visita los fines de semana.

Princesa Turquesa dijo...

A mí me contaron que también es oriunda de esos pagos la Experta en Tenis de Perfil...los contactos que debe tener esa mina!

PABLO U dijo...

Quise hacer un post igual pero con mi barrio y me rompí la cabeza hasta encontrar al único ilustre:
Facundo Sava!!!

Saludos!

asd dijo...

Naci en esta hermosa ciudad y la verdad que al margen de los famosos, tiene su magia desde la plaza hasta "el comando del gran Monte" (lo que sean de monte grande lo sabran...

espero nunca tener que irme de aca!

may dijo...

La verdad es hermosa monte grande, lastima que empezron a contruir edificios y duplex por todas partes, alguien pregunto com se llama la plaza redonda( la principal) se llama plaza mitre y enfrente esta el municipio la iglesia ( que en realidad es catedral por que da misa un obispo)
la comisaria, y la escuela 1.
yo tambien fui al naciones lejos la mejor secundaria, y la mejor heladeria fue, es, y sera via giardino.

Mariana Almada dijo...

Tal cual la mejor e inigualable desde chiquita q e ido a tomar helado ahi.

Unknown dijo...

Tengo 70 años y la heladería Cream & Cream es inigualable .Soy hija de Italianos donde los mejores helados se hacen en Italia .
Utilizan la mejores ecencias y cremas lo mejor de lo mejor .
Cada uno con su gusto es como el jamón y la mortadela cada uno toma lo que le gusta .🍦