lunes, 16 de marzo de 2009

MENDOZA (Anotaciones personales)


Hacía tres años que no vacacionaba en la montaña y ahora que estoy acá, agotada de caminar y de pedalear en subida, pienso en el mar. Me doy cuenta de que el mar ofrece y la montaña exige. El mar te da su arena, lisa y llana, para que vos te tires a observar el movimiento de sus olas. La montaña te pide que la escales. Y para ver más, y más lindo, tenés que ir lo más alto posible.

Vine al Cerro de la Gloria en bicicleta. Se la dejé para que me la cuide a un policía. Me dijo que sí. Pero me pidió mi nombre y mi apellido (incluso el apellido materno), y mi número de D.N.I. Me asustó. Tenía cara de violador serial.

¿Cuál sería mi peso actual si todas las mañanas de mi vida desayunara un té, tres medialunas gigantes, otro té y dos panes caseros con manteca y dulce de leche?

Gracias ESPN. Gracias por esos tres años maravillosos (¡!), por los amigos, por el conocimiento que me regalaste. Gracias por hacerme saber sobre Federer, Wawrinka, sobre el Basilea y los argentinos que jugaron ahí (Christian Giménez y Julio Rossi), por hacerme escribir sobre ese equipo y su actuación en la Champions League. Gracias, en definitiva, por la charla compartida anteanoche, en mi cena con Alexis, mi (nuevo) amigo de Lausana.

Ahora dicen que el hijo del panadero del Valle de Uspallata fue el doble de Brad Pitt en la película "Siete años en el Tibet". Cuenta Liliana: "El actor estadounidense estuvo filmando aquí porque el paisaje se parece al Himalaya... Con la diferencia de que acá es más barato. Bueno, lo cierto es que el hijo del panadero fue actor de Holywood por un rato. Actualmente se encuentra en España, trabajando". ¿De actor, Liliana? "Sí".

Leí una nota en el diario Los Andes y me quedé un poco preocupada. Resulta que hay chicos de escuelas rurales que no empezaron las clases porque no tienen maestras. Desde la gobernación publican avisos pidiendo docentes para esos cargos, pero nadie se presenta: los ahuyenta la problemática social y los bajos sueldos. Incluso llaman para ocupar esos puestos a estudiantes que todavía no se recibieron. Es insólito: los chicos que más necesitan educación, más lejos la tienen. Ah, sólo el 12,9 de los padres de esos nenes terminaron la primaria.

Después de andar todo un día en bicicleta recordé una frase de Woody Allen en Manhattan Murder Mistery. Una pareja de viejitos le contaba que les encantaba hacer ejercicio físico y le preguntaban si él caminaba o hacía algo. Woody contestó: "No, yo prefiero atrofiarme". No sé si fue por eso, pero yo hoy me fui a las Termas de Cacheuta (foto). Es un complejo termal rodeado de cerros: algo así como el paraíso del placer para el cuerpo y la mente. Igual, como a la mañana había leído aquella nota en el diario, me dio un poco de culpa.

6 comentarios:

Jota dijo...

gran post, compañera

que la pases lindo
(y vuelvas con pilas)

besote

PABLO U dijo...

Yo también vi un actor de Hollywood. Ayer en un bar frente a la plaza de mayo, era el pibe de sexto sentido. Está más grande pero lo reconocí igual. Estaba con la novia, se ve que de incógnitos como turistas, parecían dos marcianos. Está más grande pero tiene la misma cara. Hablaba en inglés y pagó con pesos,pero lo vi hacer la conversión y también lo vi reirse de lo barato que le salió.

Saludos!!!!!

Etienne dijo...

No tengo deudas monetarias (todavía) pero si existenciales. No conozco Mendoza. Todo el mundo dice que es lindo y todo eso pero yo no conozco.
Alguien que desee hacer la buena obra del día y facilitarme el viaje??

Anónimo dijo...

No sabía que te habías ido!!!, qué lindo saber que es así, y qué envidia... como Woody, prefiero atrofiarme antes que hacer deporte, pero quién pudiera hacerlo con esa vista. Besitos, nos vemos a la vuelta!

vero dijo...

que bueno tener noticias tuyas.Que hermosa foto,que placer esas termas.pasala lindo y besos

Belén dijo...

estás de vacaciones de nuevo, aye? qué bueno!!!