martes, 10 de febrero de 2009

RESULTA... (Una historia que nació con una factura de Edesur)

Resulta que un amigo te presta su casa para vivir. Resulta que con esa actitud te soluciona un gran problema. Resulta que se le vence la factura de la luz y te pide si por favor se la podés pagar en Edesur o en algún Rapipago. Obvio que aceptás: él te hizo un gran favor y vos tenés un Rapipago a cuatro cuadras de tu trabajo.

Resulta que estás por salir de la casa, agarrás esa factura y ves otra sobre la mesa, de Telefónica. Pensás: pago esta también y quedo re bien con mi amigo.

Resulta que a las 4 de la tarde vas al Rapipago: ¿llueve? No importa, parecen unas gotas, nomás. Vas rápido y te lo sacás de encima. Pero cuando vas por la calle la lluvia aumenta. Te mojás toda. Pagás, volvés a tu trabajo y le mandás un mail a tu amigo, un poco haciéndote la canchera: que qué buena okupa que sos, que cómo le pagás las cuentas, incluso la que él no te pidió, que qué buena onda tenés.

Resulta que él te contesta con otro mail: "Gracias por haber pagado mi factura de la luz y te comento que Marita (la chica a la que le compre la casa) debe estar muy contenta porque le pagaste su factura de teléfono de la línea que tiene ella actualmente. Pero bueno, admiro tu sentido de la solidaridad con el prójimo. Ella seguro que te lo agradece".

Resulta que habías abonado 49,12 pesos. Resulta que muchas otras veces te habías sentido una perdedora, pero resulta que nunca antes tanto como en esta oportunidad.

7 comentarios:

Jota dijo...

ya te lo dije, te lo reitero: es genial, es bien loser, de lo peor que me pasó en la vida (ah, no me pasó a mí esta vez? Buenísimo!!).

Me superás hartamente. Y me alegro, por algo somos compas ahora...

Pat dijo...

No te preocupes, todo vuelve. Ya vas a recibir algo del cosmos por ser tan buena mina. Nada se pierde todo se transforma!
Besitos

Anónimo dijo...

Algun mal pensado dira que te paso por metida. Yo, sin embargo, coincido con tu amigo y dueño de la casa. Sos una persona solidaria, generosa, que hace el bien sin mirar a quien. Ese y el rosario de lugares comunes que suelen adornar estas actitudes tienen que ser el sentido de su vida.
A mi, ser miserable, egoista y ventajero no suelen pasarme esas cosas.
Pero fijese, revise en los cajones, debajo de la cama o detras de un cuadro; a lo mejor su amigo tiene algo de cierto valor para vender y recuperar el dinero. Y ahi si se sentira una ganadora total.

Random

Anónimo dijo...

Algun mal pensado dira que te paso por metida. Yo, sin embargo, coincido con tu amigo y dueño de la casa. Sos una persona solidaria, generosa, que hace el bien sin mirar a quien. Ese y el rosario de lugares comunes que suelen adornar estas actitudes tienen que ser el sentido de su vida.
A mi, ser miserable, egoista y ventajero no suelen pasarme esas cosas.
Pero fijese, revise en los cajones, debajo de la cama o detras de un cuadro; a lo mejor su amigo tiene algo de cierto valor para vender y recuperar el dinero. Y ahi si se sentira una ganadora total.

Random

Joel Kotlar dijo...

Después de la campaña "Pintemos un graffiti con la cara de Leo en Eduardo Acevedo", ahora viene "Busquemos a Marita para que le pague a Aye la cuenta del teléfono". Este sábado, por Telefé, con conducción de Julián Weich y Franco Bagnato.

De Tal Palo dijo...

Increíble, Telefónica domina nuestras mentes. Queda comprobado una vez mas.

Protervo dijo...

el camino del infierno esta lleno de buenas intenciones, decía mi padre.