domingo, 6 de abril de 2008

DESTRUYENDO MITOS


Es raro. Un mito nace cuando a algo o a alguien se le atribuyen grandes cualidades o una característica que exalta, que engrandece. En estos días en Brasil empecé a creer (o acaso a darme cuenta) de que los mitos son puras mentiras. A medida que vamos creciendo hay cosas que nos cuentan como si en realidad fuésemos chicos... Como cuando nos decían que si no nos portábamos bien el Hombre de la Bolsa iba a venir a llevarnos.

Mucho me hablaron de la corriente cálida de Brasil: todas pavadas. Visité Canasvieiras, Bombas, Bombinhas (que son dos cosas distintas, pese a que todos dicen Bombas y Bombinhas, como Moreno y Fabianesi), Barra do Embaú, Ilha do Campeche, Praia Brava, Praia Moli, Barra da Lagoa: el agua está fría en todos esos lugares.

La gente de acá dice que es por una corriente fría que vino de no sé donde, pero me late que nos quieren engañar. Como cuando nos decían que si nos portábamos bien a lo largo de la vida, Dios nos iba a llevar al cielo.

Igual, me meto al agua, claro está. Lo bueno es que no hay muchas olas. Siempre me pregunté qué fue lo que pensó el creador de la bikini. No es un mito: en el mar, las mujeres solemos quedarnos en bolas. Acá no. Disfrutamos, hacemos la plancha y no nos tenemos que andar acomodando nada.

Es raro. En Brasil, observando gente, analizando diferentes comportamientos, puedo decir que, quizá, los surfers son gays. Suelen andar de a dos, en el agua conversan uno al lado del otro, no se relacionan con mujeres y da la impresión de que no caminan de la mano sólo porque tienen que cargar las tablas. ¿Nace un mito?



P.D.: en el post anterior me olvidé de mencionar que casi casi me roban. Volvíamos de un bar, íbamos hacia la posada y había chicas y chicos de no más de 13 años en la vereda de enfrente. Todos brasileños. Unas chicas argentinas nos gritaron que no sigamos caminando solas. Volvimos. A ellas les habían robado el día anterior. Zafamos. Tenía toda la plata y mi cámara digital en el bolso. A propósito: creo que mi cámara digital tiene siete vidas... Ya perdió dos.

4 comentarios:

PABLO U dijo...

Tengo entendido que el mito del hombre de la bolsa era que pasaba en horas de la tarde, y fue un invento de las madres para atemorizar a los chicos que se negaban a dormir la siesta.
Suerte, y cuidá esa cámara!! que tal vez necesite usarla yo!!.

Saludos!

vero dijo...

Nose si el mito,como por ejemplo, el del viejo de la bolsa o el del cuco es verdad, o no,pero yo a veces lo uso para que mis hijas coman o duerman.A veces resultan,pero creo que a medida que van creciendo descreen en el.
Con respecto a los robos cuidate y trata de no perder nada mas.

Mariano Przybylski dijo...

Un mito no es verdadero, por eso es un mito... Más alla de eso, creo que tuviste mala suerte. Yo fui a alguno de esos lugares y el agua no estaba fría... Por otro lado, era mito eso de que los surfers se ganaban todas las minas??
Saludos!

Princesa Turquesa dijo...

y yo que no entendía porqué no le gustaba a mi (ex)novio surfer...me dejás mucho + tranquila!!!