miércoles, 19 de marzo de 2008

MODERNISMOS

Un prejuicio. Injusto, soberbio: un prejuicio sin sentido, como todos los prejuicios. ¿Un blog? Malísimo. No. Buenísimo. ¿Y por qué? Para nada. Acá está, la nada misma... Escribir, para compartir palabras: cosas sin sentido. O no.

Estar a la moda es, en esencia, un deseo profundo por mantenerse aferrado a la sensación de no envejecer. El objetivo parece ser no perder vigencia. ¿Quién establece el tiempo de duración de una moda? Quizá este blog muera pronto, o no. No importa. Acá estoy: soy moderna por un rato. Tengo un blog: un puñado de palabras para usar, un sitio para la nada. En el camino quedó un prejuicio... Todos los que faltan soltar, ¿no?

4 comentarios:

Inés Lerda dijo...

Claro que faltan muchos! Otro podría ser el prejuicio que tenés con la UBA.
Brindo por este nuevo blog y por todas las cosas interesantes que tenés para compartir. Y confío que son muchos puñados!
CC

PABLO U dijo...

Ojo, un blog no es un arito en la nariz ni un mechón azul en un pelo castaño. Un blog es un lugar, un espacio de libertad (como una cancha de fútbol), de comunicación (como una mesa con dos sillas) que va a existir mientras tengamos cosas para decir. Inmediatamente perdería su categoría de "moda".

Por otro lado, resulta que es mentira que la comunicación cara a cara sea más directa, ya que siempre está intermediada por el lenguaje, ya sea oral o escrito, o bien por la representación que hagamos de nosotros. De lo que queremos que se vea de nosotros.

La periodista Ayelén Pujol señala en su blog, fresco y recién nacido, con su linda forma de escribir, parecida al laborioso rasguido de una guitarra, que el suyo es un pequeño espacio para la nada. Todo un acto de humildad teniendo en cuenta las opiniones que lleva recogidas a lo largo de su corta trayectoria. Por citar sólo tres:

- "Soy lector de sus notas, va por un buen camino" (Juan Pablo Varsky)

- "Qué lindo nombre tiene" (Jorge Valdano)

- "Es una chica muy dulce y muy inteligente y sobre todo, es argentina" (Walter Vargas)

¿Qué más podría agregar? ¿Decir que tengo tanta confianza en su blog que hasta le diría mi clave del cajero? ¿o mis números de tarjeta de crédito? Sería anecdótico, sólo voy a recomendar la lectura minuciosa y pormenorizada de este rompecabezas que Ayelén nos ofrecerá de aquí en más. Yo, voy a entrar todos los días.

Mariano Przybylski dijo...

Es raro. Si como dice la autora, escribir en un blog vendría a ser algo así como la nada, escribir un comentario dentro de un blog sería algo aún más insignificante, lo que confirma que nada es irreductible. Toda nada puede ser transformada en una nada más nada que la enterior. Este es el sentido de mi comentario. Esto sí es una verdadera nada. Felicitaciones por el nuevo blog. De nada.

vero dijo...

brido por esto!!!.Un nuevo lugar para apreciar la simpleza y la magia de tus palabras.Sabes,que soy tu fiel admiradora.