jueves, 31 de enero de 2013

EL FUTURO


-Tía, ya sé qué quiero ser cuando sea grande.

Julieta me encaró como si finalmente le hubiera encontrado respuesta a la pregunta que le hago desde que tiene 4 años: y tiene 10, o sea que lleva seis soportándome.

-¿Sabés qué? Voy a ser azafata. Y voy a ir en avión, voy a viajar, a viajar mucho. Entonces voy a ir a un montón de lugares. A Disney y a Miami... Y a Córdoba...
-Pero mirá que eso es un laburo, eh. No es que te vas de vacaciones. Vas a estar mucho tiempo en el avión -intenté bajarla del sueño.
-No, voy a ir a Dysney, voy a viajar todo el tiempo. Y además, la tía Andrea me dijo que pagan re bien.

Micaela, que tiene 7, dejó de comer milanesas para decirme que ella también había pensado qué quiere ser: “Yo, doctora de perros, tía”, me dijo. Aunque empezó a dudar:

-No, no, mejor no. Porque voy a ver a perros enfermos, por ahí los tengo que operar. ¿Y qué hago si se me muere un perro? ¿Qué hago, eh?
-Y bueno, qué vas a hacer, puede pasar.
-Y lloro, qué voy a hacer... Pero no, mejor no. No quiero. Mejor voy a ser maestra.

2 comentarios:

Etienne dijo...

Es cierto, a las azafatas (que ahora se llaman "asistentes de vuelo") les pagan muy bien, doy fe de ello!
En cuanto a los perros que se mueren, aunque suele pasar, es feo que le ocurra a alguien que lo quiere salvar y supongo que es lo difícil de explicar, sobre todo a una niña de 7 años!
Besos!!

NsNc dijo...

Que lindas!, esa edad donde toda profesión parece un sueño, hay q dejarlas soñar, tienen el resto de la vida para caer en la realidad!!