lunes, 14 de diciembre de 2009

CORONADOS DE GLORIA



En este blog gustamos de Banfield, gustamos de los uruguayos y gustamos de los pobres que consiguen cosas de ricos. Obvio, tenemos la impunidad de quedarnos con las imágenes que queremos. Entonces, en vez de pensar en Duhalde, traemos a la mente a Evita y a sus ganas de que el Taladro saliera campeón en 1951. ¿Por qué? Porque era el equipo chico, el del barrio, el del pueblo.

Como esa clase social alta que no quiere ver la realidad que está abajo, ayer los hinchas de Boca gritaron mucho para tapar el "dale campeón", que se oía como un susurro desde la tercera bandeja de la Bombonera. Sí, se oía igual. Y los que saltaban y sonreían en la cancha eran los de camiseta verde y blanca.
Ahí lo tienen a Banfield, manejando un Mercedes, durmiendo en un 5 estrellas, vacacionando en el Caribe, vistiendo con las mejores marcas.

Y no juega lindo y no tiene una estrella y tiene en el lateral derecho a un hombre que personaliza eso de que el fútbol hace milagros (si no, él debería dedicarse a otra cosa).

Los diarios venderán muy poco con este título, las revistas del campeón también. Incluso los programas deportivos tendrán menos rating con un triunfo de un equipo de obreros. No importa, en este blog gustamos también de los trabajadores (precisamente porque el trabajo no es lo nuestro).

Después de 113 años de vida, el club pudo levantar una Copa. ¿Que los pobres nunca van a poder hacer la revolución? ¿Eh? Pero por favor...

8 comentarios:

el fantasma de raul edmundo Wensel dijo...

COMO LO MATASTE AL NEGRO BARRAZA POR DIOS....

Mariano dijo...

Pensándolo bien, la expresión "lateral derecho", por sí sola, es ambigua. Puede ser lateral derecho de la defensa o del mediocampo. Puede ser Barraza o Marcelo Nildo (je, je) Quinteros. Uno de los dos... ¡O ambos!

¡Muy sutil!

Por lo demás, Falcioni campeón... "Peeeero, che. Qué mal está el fútbol, viejo".

el fantasma de pablo paz dijo...

hablando de Marcelo Nildo...q raro que a nadie se lo ocurrio hacer la nota de la revancha de quinteros...descenso con san martin, campeonato con Banfield.

Inés Lerda dijo...

cuánto fútbol que hay en tu blog ay! impresionante

Inés Lerda dijo...

cuánto fútbol que hay en tu blog ay! impresionante

Anónimo dijo...

aye pasas las fiestas con nosotros?

Anónimo dijo...

fue yo sol jaja. jamas me quise hacer la interesante

asd dijo...

pero no nos podemnos quejar... hace unos años fue lanus, despues newells y ahora el taladro... como Diria peron "es la fuerza del Obrero!!"