domingo, 8 de noviembre de 2009

ESTADISTICAS


La vida de una persona es un conjunto de datos. A veces algunos pueden ser más coloridos o simpáticos que otros, pero en definitiva (y aunque a muchos nos duela) somos una suma de información.

Mujer, 27 años, morocha, de rulos, 1,63 de estatura, dos marquitas por heridas de la infancia, un hermano, un novio en serio, otro no tanto, seis amigos hombres, nueve mujeres, dos primas, tres primos, cinco trabajos en 27 años de vida, cero tatuajes sobre 25 intentos de realizarlos… Y así.

Así: tres veces por temporada una crisis laboral, una por vez año sufrir un robo de billetera, dos guisos de lenteja cocinados cada invierno.

Incluso estas estadísticas caseras nos permiten anticiparnos a una situación. Armar nuestra propia tendencia: “Uy, este año todavía no rompí ningún vaso… Ya debe estar por venir el día que pase eso”.

O: “Salí con cuatro chicos altos y con tres me fue mal. ¿Intento de nuevo para revertir la racha? ¿O me baso en los números?”.
A ver, amigos, ¿cuáles son sus índices? Les pido que reparen en sus rutinas y compartan sus estadísticas. ¿Dale que sí?

6 comentarios:

Etienne dijo...

Mi cambio de entorno modificó mis estadísticas:
Antes, mi horario promedio de irme a acostar era 2 de la mañana; ahora es de las 11.30.
Antes, mi cantidad de cuadras caminadas por día era de 70; ahora son 15.
Antes, mi capacidad de demorar el estado de ebriedad incluía 3 vasos de fernet, 3 de martini, 2 botellas de cerveza y 1 de tia maría; ahora eso me hace perder la conciencia por dos días seguidos.
Antes, el noviazgo promediaba los cuatro meses; ya llevo 10 años compartiendo vidas, lecho y techo.
El índice de densidad capilar ha disminuído preocupantemente en el último lustro, aunque los analistas dicen que era una cosa que se veía venir.
En tanto que los datos filiales se reducen a padres vivos, un hermano y una hermana, incalculable cantidad de primos y cero sobrinos.
La tendencia indica estabilidad laboral por unos dos o tres años más, aunque los cambios sufridos en los últimos dos años digan lo contrario.
En términos bursátiles, soy un papel confiable, aunque con poco margen de rédito inmediato.
Besos!!

marce / lechu dijo...

Antes de entregar alegremente mis estadísticas, me brota una pregunta: ¿Quién fue el novio no tan en serio?

Joel Kotlar dijo...

¿Qué pasó? ¿Nostalgia de SportsCenter? Con ésto se pueden armar varias placas y zócalos...
Me acuerdo de una vez que hablaba la mujer de no sé qué boxeador, y en el afán de poner más datos, buscaron la información y le metieron "casada con xxxxx desde hace 4 años y 3 meses".

Nicolás dijo...

Pongo algunos de los míos.
27 años, una novia en serio desde hace cuatro años y monedas. Padre, madre, tres hermanos. Tres perros.
Dos años llevo en el mismo trabajo.
Ingiero alimentos cada tres horas.
Estoy frente a la computadora cerca de nueve horas al día.
Una o dos veces por mes me dan ganas de renunciar.
Dos o tres veces por día me dan ganas de cagar a trompadas a alguien, una de ellas está destinada a mi jefe.
Cuatro o más veces por día maldigo a la gente.
Tres o cuatro veces por día maldigo a los gremialistas (por estos días, con el quilombo del subte, se multiplicó por dos).
Todos los días maldigo a Perón, viejo hijo de puta responsable de los grandes males del país.
Mi promedio de sueño es de cinco a seis horas.
Quedan muchos más, pero corto acá.

ile dijo...

adhiero a la pregunta de lechu y somos dos con ansias de respuestas!!

AYE dijo...

Ey, ey... fue uno de la adolescencia. Igualmente, no todo lo que leen está basado en la realidad. Digamos que este es un blog de no-ficción.
Besos!