sábado, 16 de mayo de 2009

DE CITAS Y ENTREVISTAS LABORALES

Como en una primera cita, en una entrevista laboral una muestra lo mejor que tiene: habla de cosas positivas, menciona progresos personales y otros profesionales, se refiere a objetivos a veces serios, a veces originales y siempre buena onda.

Como en una entrevista laboral, en una primera cita una se viste bien dentro de su estilo, cuida las formas, trata de ser simpática y graciosa, pero no de mostrarse huraña o insoportablemente bromista.

Si a uno le interesa el trabajo, es agradable, manifiesta su interés, se vende: que quede claro que tiene intenciones de quedarse con el puesto y que una está predispuesta a brindarse. Si a una (o a uno, el género es indistinto en cada una de estas palabras) le interesa el chico en cuestión, manifiesta su interés, se vende: que sutilmente el otro note que una la pasa bien, que el otro le gusta, que está dispuesta a repetir la salida.

Una primera cita. Una entrevista laboral. Son lo mismo: una es igual en una y también en otra.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay una diferencia, y es que si te postulas a la entrevista, es porq queres si o si el puesto.
y si vas a una primer cita, es porq estas aburrida, se dio, tu amigas hacen la suya...
saludos, Carla

AYE dijo...

No coincido. Es una primera cita, si no tenés ganas de ir, no vas. Supuestamente es el momento en el que algo de ganas tenés que tener... Por qué no quedarse en casa si no hay entusiasmo?

PABLO U dijo...

Yo pregunto cuál sería el comportamiento a adoptar en caso de que en la primera cita no te guste la otra persona pero resulta que te ofrece un trabajo interesante.

Etienne dijo...

Entonces, ¿aquellas relaciones superficiales serían los trabajos que tomamos para, digamos pagar el alquiler, pero que sabemos que no nos gusta ni que nos realizaremos allí como profesionales?

De Tal Palo dijo...

Imaginate si tu cita te dice: "Nombrame tus virtudes y defectos".
Y agrego...siempre se fija el "salario". Jojojo.

Princesa Turquesa dijo...

Será que hace mucho que no tengo una entrevista laboral, pero creo que yo no sería igual (a como soy en una primera salida). Me parece que un potencial trabajo supone otro tipo de presión, más pesada que la sola intención de gustar, no? Será que hace mucho que no tengo una cita...? Besitos

Anónimo dijo...

Coincido plenamente. Tuve primeras citas que parecieron mucho ser entrevistas. Y una vez tuve una entrevista que pareció ser una cita. Es medio confuso. El tema es que en ambas situaciones tu futuro jefe/pareja también pone lo mejor. Y rogás que él/ella con el tiempo no demande demasiado de vos, te siga tratando con respeto; y si algún día decide buscar un reemplazante, que te avise por lo menos con dos semanas de anticipación.