Resulta que de casualidad un día te encontrás con Gustavo Cerati. Algo que puede pasar en una primera cita, un martes cualquiera, de madrugada, en un bar en pleno San Telmo, o mientras conversás con amigos a los que querés mucho y aparece Gustavo, de fondo y a través de un parlante, con una canción que se lleva tu atención y te hace cambiar el rumbo de la conversación para preguntar: “Che, ¿qué tema es este, tan lindo?”.
Y así, de sorpresa, descubrís que te gustan los coqueteos de Cerati con el floklore, como ese aire de zamba que es Cactus, de Fuerza Natural, o Sulky, de Siempre es hoy, un tema grabado con Domingo Cura.
Hoy dejaré las puertas y las ventanas de mi casa abiertas... Y la noche entrará por todas las ventanas de mi casa, por todas las ventanas de todo el barrio, por todas las ventanas de todos los cuarteles y de todas las cárceles, por todas las ventanas de los hospitales... La noche entrará, cabeceando, saltará para adentro, sombra a sombra a la luz del farol... y se echará en el piso como un perro... y aguardará hasta la madrugada... Hoy... dejaré las puertas y las ventanas de mi casa, abiertas, para siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario