jueves, 12 de marzo de 2009

TRANSFORMACIONES

Tic, tac, tic, tac. De fondo se escucha el reloj que corre, de frente una nube se mueve y varía su dibujo: arranca el plano en forma de ángel y en este momento parece un perrito.

Los cambios -y no sólo la de las nubes- tienen diferentes periodos de tiempo. Uno puede estar disconforme con su intolerancia, tomar conciencia de eso y dar un golpe de timón. Un día (quizá minutos después de haber tomado conciencia; quizá años), su carácter ingresa en la meseta deseada. Son diferentes periodos de tiempo, imposibles de calcular. ¿Hace cuánto si no que miles de tipos y ahora hasta tipas se suceden intentando remediar la situación de este lugar en el que vivimos?

Tic, tac, tic, tac. Las nubes ahora parecen el mapa de las Islas Malvinas. No sé hace cuánto esa nena estaba contenta porque su madre le había comprado una patineta; y ahora es una muchacha lastimada por una mentira. No sé hace cuánto aquél niño gateaba sobre la vereda (y sobre toda la casa) y ahora es un hombre con barba que busca con constancia la felicidad.

Hace un rato, el atardecer cubría el plano; ahora ya está oscuro. Antes, el departamento de enfrente tenía una familia que daba vueltas por dentro; ahora el cartel de vende está tapado por otro más chiquito que dice "vendido". Hasta hace no mucho tiempo yo quería cambiar el diseño de este blog; después no. Ahora sí. Ahora no... Ahora sí. Tic, tac, tic, tac.

4 comentarios:

Jota dijo...

lo que genera postergar las vacaciones, eh!

m a r i e dijo...

No sé hace cuánto esa nena estaba contenta porque su madre le había comprado una patineta; y ahora es una muchacha lastimada por una mentira.


me llego mucho tu texto, sobre todo esa parte.

muy bueno el blog, voy a agendarte para pasarme mas seguido.

Princesa Turquesa dijo...

Ahora que se vuelve a adelantar la hora -o a atrasar, nunca termino de entender el proceso-, tenés la oportunidad de cambiar esos tic tacs heridos por otros que esperen una nueva oportunidad de confiar. Claro que te va a llevar tiempo, pero después de todo, es casi lo único perdurable que tenemos, no...? Te quiero!

vero dijo...

Coincido totalmente con hada.LLeva tiempo pero se puede.Te quiero con el corazon y pasala lindo!!!