martes, 23 de febrero de 2010

ELLA Y YO, Y MI OTRO YO

Amistad, lo que se dice amistad, es que alguien le pregunte a SU psicóloga por TU problema, porque TU terapeuta está de vacaciones. Que ese alguien se haga la sorprendida por el tema en cuestión, que le manifieste lo loco del asunto y que, entre charla y charla, le tire: "¿O no? ¿Vos qué pensás?".

viernes, 19 de febrero de 2010

EN BOLIVIA PIENSO....

Es extraño pensar que nosotras -Flori y yo, pero los que rodean nuestro contexto en Argentina también- deberíamos ser así como ellos: morochos, de pelo lacio negro, con ojos chiquititos. En verdad, nosotras -Flori y yo, pero nuestro contexto en Argentina también- deberíamos tener los rasgos de los indios que habitaron Latinoamérica. Pero no.
Es extraño pensar que nosotras somos de acá, de esta parte del continente, pero los dueños de estas tierras (por el privilegio de haber sido los primeros pero también por adorarla) son y fueron los indígenas. Hasta que la mano blanca exterminó a muchos de ellos.
En Bolivia, la mayor parte de la población tiene sangre aborigen. Nosotras no: nosotras somos descendientes de europeos.